Saltear al contenido principal
¿Por qué Reino Unido?

Reino Unido es un país peculiar porque en realidad es el conjunto de cuatro países con territorio, bandera y sociedad claramente diferenciada: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Otra peculiaridad distintiva es que el país es en sí mismo una isla, y a pesar de ello es una de las potencias más poderosas del mundo. Además, es la cuna de la lengua anglosajona, por lo que tiene una riqueza literaria, cultural e histórica sin igual.

The British way of life, viralizado en redes sociales se resume en dos palabras: Keep Calm. A pesar de ser Londres una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, al igual que muchas otras ciudades inglesas, sus ciudadanos aplican el lema. Así se explica que la calidad de vida en Inglaterra sea tan alta.

Sus vías de comunicación y transporte son de gran calidad, y aunque pueden resultar más caras en comparación con el resto de Europa, a través de ellas puedes llegar con facilidad a cualquier punto del territorio británico. Autobuses, trenes, metros, taxis, puertos y aeropuertos se caracterizan por su buena calidad, y por lo que podríamos considerar una ‘excesiva puntualidad’.

Ejemplos de ello hay miles: basta con recordar series de televisión como Downton Abbey, Sherlock o películas como Me Before You o Brave Heart… y por supuesto…¡Harry Potter!. Si eres un amante del cine, o el teatro te sentirás cómodo en sus paisajes recordando frases, escenas  o personajes legendarios.

Es conocido que las universidades inglesas son de las más demandadas por los estudiantes internacionales. Esto es en buena parte por su histórica reputación, pero también por los resultados que presentan los alumnos en todo tipo de evaluaciones académicas y laborales.

Tanto Londres, como ciudades más pequeñas como Bristol, Brighton o Manchester son oportunidades para quienes quieren probar suerte en el mercado laboral extranjero. Eso sí: un nivel de inglés avanzado es requisito indispensable para aspirar a un buen empleo cualificado.

cartera

Coste de vida

€1.000 / mes

Vive una aventura extraordinaria

Información clave

uso_horario

Huso horario

UTC+1
prefijo (1)

Código

+44
classmates

Ranking educativo

14° de 34 países de la OCDE
money

Moneda

Libra esterlina (GBP-£)
moneda (1)

Salario mínimo

€1.000 / mes
presentación

Tasa de empleo

76%
Volver arriba