Saltear al contenido principal
10 Planazos Para Hacer En Vancouver

10 planazos para hacer en Vancouver

Vancouver es una ciudad de las que enamoran y si no, pregúntale a cualquiera que haya estudiado allí. Una de las razones por las que la gente suele elegirlo como destino es que el clima es más moderado que en el resto de Canadá y esto permite hacer muchos más planes… ¡como los que te proponemos a continuación!

1. Visitar Stanley Park (¡y ver mapaches!)

Planes-Vancouver-Stanley-Park

Stanley Park es un parque ENORME muy cerca del centro Vancouver, de hecho, es el parque urbano más grande de Canadá. Recorrerlo es toda una experiencia, tienes la playa a un lado y bosque al otro y por dentro puedes perderte durante horas, tiene 200km de caminos. Y lo mejor de todo… ¡hay mapaches sueltos!

Es el plan perfecto para cualquier día después de clase o incluso para los findes.

2. Gastown 

Planes-Vancouver-Gastown

De todos los barrios de Vancouver este va a ser tu preferido, tiene un rollazo increíble. Es el barrio más antiguo, dentro de que Vancouver no tiene apenas historia. Tiene un montón de galerías de arte, locales de música, bares, restaurantes… vamos, que si quieres pasarlo bien, este es un buen sitio.

Además aquí está  el reloj de vapor, uno de los emblemas de la ciudad.

3. Chinatown 

Es uno de los barrios chinos más grandes de Norte América, y no hay más que entrar para verlo. La ciudad cambia radicalmente en cuanto llegas, parece que te has tele-transportado a China. Te recomendamos que pasees por sus calles, comas en alguno de sus restaurantes o entres a curiosear en alguna tienda… es toda una experiencia.

4. Capilano Suspension Bridge

planes-vancouver-capilano

Si un día te despiertas con ganas de aventura, tenemos el mejor plan para ti, toca visitar Capilano Suspension Bridge Park. Necesitarás varias horas para recorrer todos los rincones del parque, pero merece la pena aunque sólo sea por cruzar el puente colgante… avisamos, 70 metros de altura dan vértigo, pero es una experiencia que no olvidarás nunca.

Tienes autobuses gratis desde diferentes puntos de Vancouver.

5. Esquiar en Whistler

panes-vancouver-Whistler

Hay un montón de opciones para esquiar cerca de Vancouver, pero sin duda la mejor es escaparte a Whistler ¡es la mejor estación de esquí de Norte América!. Si no sabes esquiar, es la mejor oportunidad para aprender, pero si no, no te quedes en casa, cerca podrás encontrar paisajes dignos de la mejor postal. Hay que ir sí o sí.

6. Fly Over Canada

FlyOver-Canada-Planes-Vancouver

Es una atracción que encontrarás en Canada Place (en el centro de Vancouver). Te permiten hacer un viaje virtual por todo Canadá, utilizan tecnología de última generación para hacer que la experiencia parezca casi real y aunque pueda sonar a tontería… de verdad, merece la pena probarlo, es algo diferente y está súper conseguido. Cuesta 28$ si lo compras online, un día es un día.

7. Probar la comida callejera de «Japadog»

Planes-Vancouver-Japadog

Por no recomendarte lo mismo que todo el mundo… ahí va algo diferente, tienes que comer en Japadog. Es una cadena de street food muy famosa en Vancouver, su especialidad son los hotdogs (perritos calientes) con toque japonés. Suena rarísimo ¿verdad?, una razón más que suficiente para incluirlo en tu lista de planes.

8. Grouse Mountain

planes-canada-grouse-mountain

Una de las cosas que más molan de Vancouver es que puedes disfrutar de las ventajas de vivir en una ciudad pero a la vez disfrutar de la naturaleza desplazándote a pocos km. Grouse Mountain está a sólo 15-20 minutos de la ciudad, tiene una pequeña pista de esquí y paisajes in-cre-í-bles, si te esfuerzas y caminas lo suficiente podrás tener unas vistas impresionantes de todo Vancouver.

9. Granville island

Planes-Vancouver-Granville-Island

Granville Island no es una isla al 100%, puedes ir en bus o en ferry. Antes era un barrio industrial pero ahora se ha convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad tanto para los turistas como para los ‘locals’. Tienes que visitar su mercadillo y la Granville Island Brewery, que es la fábrica de cervezas más antigua de Canadá.

Y si no… al menos acércate a hacer una foto de la entrada.

10. Ver a los Vancouver Canucks

Planes Canada - Canucks

Los Canucks son el equipo de hockey sobre hielo de Vancouver, y son de los mejores de Canadá. Este deporte aquí tiene bastante más tirón que el fútbol o el baloncesto, ¡no puedes irte sin ir al menos a un partido!

Por cierto, ¿sabías que Cancuks es “Canadienses” en dialecto indigena? nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo… ?

_______________________________

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones de planes para hacer en Vancouver. Si te han entrado unas ganas enormes de estudiar allí, visita esta página y ¡contáctanos para que te contemos más!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat