Saltear al contenido principal
¿Por qué Estados Unidos?

Estados Unidos es un país enorme, por lo que resulta complejo resumirlo en unas cuantas líneas. Está formado por más de 50 estados, cada uno con un atractivo turístico y educativo. No por nada se dice que es el epicentro financiero y cultural del mundo. Es un país formado por personas de todos los continentes, por lo que la variedad social es asombrosa. Otro aspecto que distingue a este destino es el entretenimiento: los parques temáticos, la industria cinematográfica y televisiva, los deportes y los espectáculos en vivo harán que tus días se hagan más cortos.

Estados Unidos es tan grande que tiene cabida para todo. Sin duda, es un país hegemónico y puntero en cuanto a tecnología, ciencia y desarrollo. Estos motivos son los que convierten a Estados Unidos en un país con posibilidades y con una alta calidad de vida.

Las facilidades dispuestas a la hora de empezar un negocio y la rapidez con la que puede hacerse, hacen de Estados Unidos una de las mayores potencias económicas del mundo.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos es un destino ideal para aprender, practicar o ejercer la política. Tiene una de las democracias más desarrolladas del mundo, por lo que algunas teorías económicas y gubernamentales tienen su cuna aquí. Washington DC es uno de los centros de negociación más importantes de la realidad histórica y actual.

Nos atrevemos a decir que, no importa el deporte que practiques, lo encontrarás en Estados Unidos. Incluso, existen muchas oportunidades para estudiar y trabajar si demuestras ser un atleta competitivo, pero eso sí: te medirás contra los mejores del mundo.

Por su variedad sociocultural, Estados Unidos es el rey de la lengua inglesa y sus variantes. De ella se desprenden grandes escritores, dramaturgos, músicos y cineastas que permean con su lenguaje a todos los demás países. Si lo tuyo es el dominio del inglés, sin lugar a dudas, esta es tu mejor elección. La oferta educativa es amplísima.

Otra área en el que este país destaca es el empresarial, basta mencionar Silicon Valley para resumir el surgimiento de casi todas las compañías que hoy en día dominan internet y el mundo digital. Muchos modelos de negocio han pasado por la “prueba del ácido” en el mercado estadounidense, por lo que si tienes algún proyecto emprendedor entre manos, este destino puede ser tu opción.

cartera

Coste de vida

€2.300 / mes

Información clave

Vive una aventura extraordinaria

uso_horario

Huso horario

UTC-5
prefijo (1)

Código

+1
classmates

Ranking educativo

17° de 34 países de la OCDE
money

Moneda

Dólar estadounidense (USD)
moneda (1)

Salario mínimo

€1.315 / mes
presentación

Tasa de empleo

61%
Volver arriba
WhatsApp chat