Saltear al contenido principal
Canadá Una De Las Mejores Educaciones Del Mundo

Canadá una de las mejores educaciones del mundo

Si estás pensando en ir a estudiar o trabajar a Canadá, seguro que alguna vez has escuchado que Canadá tiene una de las mejores educaciones del mundo. Habrás visto rankings, datos, estadísticas, baremos, listas…y cientos de cómputos que miden la calidad de la educación y entre los que Canadá suele ocupar los primeros puestos. Pero alguna vez te has preguntado, ¿Por qué? ¿Qué tiene su educación que no tenga la del resto? Te explicamos algunas claves que hacen a Canadá un ejemplo a seguir en cuanto a educación pública.

exito  ¿Cuál es el secreto del éxito de la educación en Canadá?

En primer lugar la manera en la que gestionan territorialmente las competencias en cuánto a educación en Canadá es diferente que en otros países. Las escuelas públicas tienen en cada provincia un plan propio de estudios, ya que no existe un sistema educativo nacional; este punto otorga a los territorios gran libertad a la hora de organizar y gestionar los planes de estudios.

La educación en Canadá es pública y gratuita desde que comienzan el preescolar (desde los 5-6 años) hasta la escuela secundaria (16-18 años) y está subvencionada tanto por Gobierno provincial como local.

En los colegios existen planes de atención personalizada para inmigrantes y se fomenta mucho en los centros la importancia de valores como la solidaridad.  Además cuando los niños llegan a la secundaria, los centros ofrecen asignaturas claramente enfocadas al empleo.

datosAlgunos datos importantes:

 

El 61% de los canadienses entre 25 y 34 años ha continuado sus estudios superiores

-Las escuelas públicas de Canadá llevan desde 1980 aceptando estudiantes internacionales en sus centros

Más del 95% de los canadienses opta por la educación pública para sus hijos

-Canadá es el único país dónde una de cada dos personas son universitarias

-El sistema de educación canadiense está formado por cuatro niveles: Escuelas primarias y secundarias, Institutos técnicos, Escuelas de idiomas y Universidades

educacion informe PISA¿Qué dice el informe PISA sobre Canadá?

Los últimos datos del Informe PISA (Programme for International Student Assessment) realizado por la OECD en 2012 (el de 2015 todavía no se ha publicado) y en el que participaron 65 países (34 de ellos de la OECD), Canadá aparece entre los mejores puestos de la tabla. A continuación os mostramos los resultados de Canadá y España en las tres áreas diferentes que evalúan las capacidades de los alumnos: Matemáticas, Ciencias y Lectura

-En Matemáticas: Canadá quedó 13ª, España la 33ª

-En Ciencias: Canadá quedó 10º, España la 29ª

-En Lectura: Canadá quedó 11ª, España la 30ª

¿Qué te parece el modelo educativo de Canadá? ¿Quieres estudiar allí? ¡Cuéntanos en qué ciudad o país te gustaría irte a estudiar y porqué! Nos encantará escuchar tu opinión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat