Saltear al contenido principal
El Clima En Australia

El clima en Australia

Normalmente cuando hablamos de Australia pensamos en sol, calor y playita, pero… ¿de verdad es todo así?. Realmente el clima en Australia varía mucho dependiendo de la zona. Existen zonas tropicales donde apenas hace frío un par de días al año pero también existen algunas zonas como Tasmania en las que hace frío en verano u otras en las que la nieve en invierno es algo común y un reclamo para los amantes del esquí y el snowboard. (Spoiler: No te preocupes los destinos más comunes tienen el clima que imaginaste)  

Australia es un país muy extenso en el cual existen 5 zonas climáticas muy diferentes. Por lo general, el norte del país posee un clima cálido casi todo el año, mientras que las ciudades meridionales tienen inviernos algo más fríos. El continente se encuentra localizado en el hemisferio sur por lo que las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte, es decir, de de diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera, ¿increíble el clima en Australia, verdad?

Como ves, Australia es un país de contrastes y cada lugar es un mundo. Desde Mundo Joven queremos ayudarte a hacer la maleta para tu viaje y ¡te chivamos el clima de los lugares de mayor reclamo! ¿Estás listo?

Sydney

El clima en sydneyCon más de 340 días de sol por año, Sydney posee un cima mediterráneo durante todo el año. Si hubiera que compararlo con alguna ciudad de España, la Comunidad Valenciana sería la que más se aproxima a su clima.

El verano es una estación muy húmeda (65% de humedad) y sus temperaturas oscilan entre 19 y 26 grados. Enero es el mes más caluroso con diferencia. ¡Es la temporada perfecta para visitar las playas más cercanas!

La temperatura media en invierno es de unos 16ºC. El mes más frío es julio, pero rara vez las temperaturas bajan de los 7ºC.

¿Estás pensando en visitar Australia en invierno? Además de sus suaves temperaturas, durante los meses invierno es el momento perfecto para ver ballenas en las cercanías de Sydney.

En otoño o en primavera quizá sea el momento perfecto para visitar Sydney por las suaves temperaturas que se experimentan durante estos meses. Además, la humedad da tregua y las temperaturas se estabilizan entre los 11 y 23 grados.

Perth

El clima en Perth, AustraliaPerth es la ciudad con más días soleados al año de toda Australia. El sol y el calorcito son los protagonistas permanentes en esta ciudad. De hecho, prácticamente cualquier época del año es adecuada para admirar los paisajes, realizar actividades al aire libre o descansar en las playas de Perth.

En verano el calor reina en Perth, además, no hay casi días de lluvias en esta estación. Las temperaturas oscilan entre 15ºC y 30ºC, pero ¡no te preocupes! los días más calurosos se ven sofocados por una refrescante brisa marina durante las tardes que se conoce como «Fremantle Doctor».

En Perth se dice que la primavera y otoño son continuaciones del verano por la similitud de sus temperaturas y los días soleados y cálidos que se dan en estas estaciones, sin embargo, las noches son algo más frescas.

El invierno en esta ciudad se presenta de manera suave y casi inadvertida con unas temperaturas de entre 12ºC y 21ºC.

Pero ¡OJO! es la temporada con más lluvias de todo el año, así que…¡prepara el paraguas!

Melbourne

El clima en MelbourneMelbourne es conocida por sus cambios de temperatura, de hecho, a menudo se dice que se pueden vivir las 4 estaciones en un solo día. La ciudad disfruta de veranos calurosos, inviernos frescos y primaveras y otoños templados.

Las temperaturas más altas en Melbourne suelen ser en enero y febrero con temperaturas máximas de 26ºC. El verano es considerado caluroso y seco generalmente. Por otro lado, Junio y julio son los meses más fríos y la época húmeda se da durante el mes de octubre.

Si estás pensando visitar Melbourne debes estar preparado para cualquier tipo de condición climática.

Te recomendamos llevar siempre un paraguas contigo, además, vístete a capas, de manera que puedas ponerte o quitarte más o menos ropa según vaya avanzando el día y las temperaturas cambien.

Brisbane

El clima en Brisbane, AustraliaEn Brisbane hace calorcito durante TODO el año y su clima se podría comparar con el de las Islas Canarias.

El verano es la estación en la que más llueve, sin embargo se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 30ºC durante el día. En invierno la mayoría de los días son soleados con una temperatura promedio de 17ºC. Mientras que el otoño y la primavera son temporadas suaves en las que las temperaturas registradas son de entre 15ºC y 25ºC con días cálidos y noches algo frías.

 

Con toda esta información sobre la mesa imaginamos que lo tendrás un poquito más fácil para decidir en qué ciudad australiana quieres estudiar. Además recuerda que nosotros te ayudamos gratis a organizarlo todo así que si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de contestarte. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat