Saltear al contenido principal
Día De Australia. ¿Cómo Celebrarlo?

Día de Australia. ¿Cómo celebrarlo?

Diversión bajo el sol. Con ese nombre los australianos describen las actividades que se realizan durante el 25 de Enero, día Nacional de Australia. Cada año, en esta fecha, los australianos y australianas celebran el día de su país, un día festivo en el que se conmemora la llegada de la primera flota europea a Sydney Cove, en 1788 ¿Vas a perdértelo?

¿Cómo se celebra?

El Día de Australia cae en uno de los días más largos y cálidos del verano y por ello, es una fecha idónea para salir y disfrutar este día festivo al aire libre. El país se paraliza y TODO el mundo sale a las calles de las ciudades para invadir los parques y las playas. Se hacen picnics, barbacoas y también muchos deciden asistir a eventos del Día de Australia como desayunos comunitarios, fiestas en la playa, conciertos, desfiles, espectáculos históricos, eventos deportivos, exposiciones culturales e históricas y exhibiciones de fuegos artificiales. A lo largo de este día también se realizan las ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos residentes del país.

¿Qué puedo hacer para celebrar el Día de Australia?

Si tienes la suerte de estar en Australia durante la celebración del día nacional, ¡te decimos que planazos puedes hacer!

1.»TDía de Australiahe Ferrython»

Se trata de una tradición del día de Australia en Sydney en la que el puerto de la ciudad se convierte en un auténtico espectáculo.

A las 11 de la mañana del día 26 de Enero se celebra una competición de ferries decorados. Sus diseños representan al mar y al viento que dan vida al puerto y cada ferry lleva consigo una mascota diferente: el caballito de mar (el ferry de color amarillo),  la anguila (ferry de color rojo), el pingüino (blanco y negro) y el tiburón-toro (azúl). Estos ferrys salen desde Circular Quay hasta Shark Island (isla ubicada entre Point Piper y Nielsen Park) para luego dirigirse hasta la meta, situada bajo el Puente del Puerto de Sydney.

Si estás pensando en asistir a este evento, en Mundo Joven te recomendamos verlo mientras haces un picnic en Circular Quay, cerca de la Opera House, en el Royal Botanic Garden, o desde el puerto en Milsons Point. ¡No te pierdas una de las tradiciones más divertidas y multitudinarias del país!

2. «Sydney Festival»

El festival que Sydney también sigue la dinámica de diversión bajo el sol y permite disfrutar a sus asistentes de conciertos, eventos y exposiciones al aire libre, existiendo un gran abanico de ellos para todos los gustos y públicos. Se organiza cada año y comienza el día 19 de enero alargandose una semana, coincidiendo así con el Día de Australia.  Es un festival de lleno de actividades durante todo el día, desde luego que en estas fechas en Australia no te van a faltar planes. ¿Te hemos convencido ya, o necesitas conocer más planes?

3. Fuegos Artificiales

A los australianos les encantan los fuegos artificiales y algunas de las mejores exhibiciones de pirotecnia se organizan para poner fin al Día de Australia

En Peth te recomendamos ir a Langley Park del CDB con vistas al río Swan. Aquí se puede ver la mayor exhibición anual de fuegos artificiales del estado. Además, si decides quedarte en Peth durante el día de Asutralia, podrás disfrutar de  paseos en camello, zoológicos interactivos llenos de animales australianos y espectáculos de agua y láser.

En Brisbane te recomendamos ir a The Parklands del South Bank para escuchar música, jugar con instalaciones de arte interactivas, nadar en la única playa artificial del interior de una ciudad australiana y ver los espectaculares fuegos artificiales por la noche para poner el broche final a un día lleno de actividades y diversión.

¿Qué puedo hacer para celebrar el día de Australia si no estoy en Australia?

Vale, tienes razón, te hemos puesto los dientes largos y todos no tenemos la suerte de poder estar en el país durante su día festivo. Por eso ¡te decimos qué hacer si estás en otro país para poder celebrarlo! Dado que en España tenemos temporada fríapara rato, y probablemente organizar un picnic, una competición de barcos o de surf sería poco adecuado, puedes hacer otros planes igual de «Aussie«. Te proponemos planes como vestirte con los colores nacionales (amarillo y verde), colocar una bandera australiana en tu balcón o preparar un postre típico australiano.

En  Mundo Joven nos encantan las cosas dulces y para celebrar el día de Australia 2019 decidimos preparar un delicioso postre australiano…

Se trata de bizcocho bañado en chocolate espolvoreado con coco: ¡Lamington!

Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? ¡es que están realmente deliciosos! A continuación te dejamos la receta:

Ingredientes para preparar Lamington:

  • Ingredientes para los pasteles: 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde), 150 gr de azúcar molido, 2 huevos, 230 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, un pellizco generoso de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 100 ml de leche y 200 g de coco rallado.
  • Ingredientes para la cobertura: 400 gr de azúcar molido, 4 cucharadas de cacao en polvo, 25 gr de mantequilla y 100 ml de leche

Lamington Australia Day receta

Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de añadir cada uno. Tamiza la harina, la sal y la levadura en un bol.

Mezcla en una jarra el extracto de vainilla con la leche. Añade la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de huevos y seguidamente la mitad de la mezcla de leche. Remueve suavemente con una cuchara de madera, añade el resto de mezcla de harina y de leche y remueve otra vez.

Vierte en un molde cuadrado engrasado con mantequilla y hornea unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Saca el molde del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío, pártelo en trozos pequeños.

Para preparar la cobertura, tamiza el azúcar molido y el cacao en un bol grande. Añade la mantequilla y la leche y mézclala bien hasta obtener una cobertura suave y ligeramente líquida con la que cubrir los dados de bizcocho. Por último, los rebozamos en coco y servimos.

Decoración:

Cuando los pastelitos estén cortados en trozos pequeños y rebozados en coco, te proponemos que dibujes la silueta de Australia, pongas mini banderitas de Australia, o si eres un maestro repostero, intentes dibujar la cara de un koala en cada uno de ellos. (Nosotros no lo conseguimos jiji).

Este fue el resultado:

Lamington - Australia Day

El súper Lamington de Mundo Joven

¡Aún estás a tiempo para celebrar allí el día de Australia 2018! Así que ya sabes, si tú sueño es ir a Australia, ¡Contáctanos y bombárdeanos a preguntas! resolveremos todas tus dudas.

¡Cuéntanos en los comentarios cómo te gustaría a celebrar el Día de Australia!

¿Quieres conocer más sobre la gastronomía australiana? Ten paciencia porque proximamente escribiremos sobre la gastronomía australiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat